En la “125th IOC Session” de septiembre que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, se decidirá entre otras cosas, quién reemplazará al actual presidente del COI, Jacques Rogge, la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 y que deporte sale y cual entra para esa misma cita. Pero todo indicaría que muchos asuntos se decidirán meses antes y en Buenos Aires solo se aprobarán.
Para entender un poco este tema, podemos dar el ejemplo de las Asambleas Generales de la WTF. Siempre previo a estas hay reunión del Consejo Ejecutivo donde se ven todos los puntos que la Federación Mundial quiere agregar, quitar o modificar, el Consejo siempre los aprueba, pero la última palabra la tendrá la Asamblea. ¿Alguna vez alguien vio en la Asamblea contradecir una decisión ya tomada por el Consejo Ejecutivo?
En este caso, aunque el Comité Olímpico Internacional siempre intenta mostrar su lado más ético y transparente, sucederá algo parecido al ejemplo de la WTF y al parecer, todo ya estará definido meses antes de llegar a Buenos Aires.
Actualmente hay 26 deportes participando, más el rugby y el golf que se agregaron para Río 2016 y no estarán en duda para 2020. El número de disciplinas que quiere el COI para esos Juegos Olímpicos es de 28, pero debe ingresar uno de los siete deportes candidatos que esperan su oportunidad de ser parte del circuito olímpico, por lo tanto tendrá que salir esa disciplina número 29 y todas las especulaciones le apuntan alPentatlón Moderno y no así al Taekwondo.
FUENTE: MASTAEKWONDO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario